Compartir

El ministro Arturo Saldívar se refirió a la renovación del poder judicial de la Federación.

“va en serio. Por una justicia de calidad moderna, sensible, profesional, cercana a la gente y con perspectiva género en beneficio del pueblo de México”.

Y es que el consejo de la judicial Federal (CJF)aprobó el acuerdo general del reglamenta la carrera judicial lo anterior con la finalidad de consolidar un “autentico servicio de carrera judicial basado en el mérito, la igualdad de oportunidades la perspectiva de género”.

Atreves de su cuenta de Twitter el ministro “la paridad de género es la apuesta correcta. Más y mejores mujeres en más y mejores cargos.

Preciso que se reafirma el compromiso con la consolidación de una carrera judicial; la cual se centrara en “centrada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género; contrario con el nepotismo, acoso sexual y hostigamiento laboral”

Para resultar vencedor o vencedora en un concurso de oposición o acreditar una evaluación implementada por la Escuela Judicial.

Además, Zaldívar indico en el Acuerdo General se acordó realizar concursos de oposición dirigidos exclusivamente a mujeres.

Así mismo se informo que para combatir el nepotismo se crearan mecanismos para impedir nombramientos en el que exista algún vínculo o relación familiar.