Compartir

15 de diciembre del 2021.

El presidente señalo que la resolución del SCJN se lograran dejar asentadas las bases para la democracia participativa sea una realidad en México.

El presidente aplaudió que el órgano ordenara al instituto Electoral Nacional (INE) ajustar su presupuesto para la realización del ejercicio, pues de lo contrario, determino, caería en responsabilidades penales.

Las dos resoluciones de la corte son buenas. Primero decide, resuelve que ese tiene que hacer la consulta para el 10 de abril, es la revocación de mandato. Se tiene que instalar casillas y se le va a preguntar la gente si continúe en la Presidencia de la Republica a quien ya saben ustedes, o quieren que renuncie (…) es histórico”, apuntó.

En este sentido el presidente hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse para el ejercicio histórico, incluyendo a movimientos de oposición, tales como el del Frente Nacional Anti-AMLO

(FRENAAA) por ser el único que actúa por el flanco derecho.

Son los únicos que están impulsando, del flanco derecho. Los demás están ahí callados o inactivos. Incluso apostando a que no se lleve acabo la revocación de mandato. (…) La antidemocracia al descubierto” señalo.

Así mismo acepto la resolución de la Suprema Corte en donde suspendía de manera parcial el “decretazo“ que declara toda obra de infraestructura de su gobierno como asunto de interés publico y de seguridad nacional.

A pesar de que la decisión suspende lo relacionado con la catalogación de información, López Obrador señalo que su gobierno “dijo que sería así” y negó que la declaración tuviera el objetivo de ocultar información.

Solamente tenemos que presentar los informes para que haya trasparencia. Que siempre dijimos que sería así. No era ocultar información, si no era para avanzar los tramites”, menciono.