Compartir

15 de enero del 2022.

Claudia Sheinbaum señalo que la democracia no debe de estar asociada a los excesos luego de que el INE se niega a aplicar austeridad.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México se refirió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova.

Y es que la jefa de gobierno considero que el consejero presidente del órgano electoral actuó como vocero contra el INE, el defensor de los “gastos superfluos” que revelo el Gobierno de México. Claudia Sheinbaum señalo a los medios de comunicación que la democracia no debe de estar asociada con excesos.

Además, hizo una recomendación a los consejeros del órgano electoral para que al igual que el Gobierno Federal aplique un plan de austeridad republicana; de esta forma se podrían instalar todas las casillas de revocación de mandato.

Y es que el INE insiste que el recorte presupuestal que aplico la Cámara de Diputados para este año no alcanza para llevar a cabo el proceso democrático.

Por lo que la secretaria de la Función Pública (SFP) y la secretaria de Hacienda presentaron un plan de austeridad.

 Entre la propuesta que se le hizo al órgano electoral es un nuevo tabulador de salarios, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en gasto de operación.

Además, se recomienda cancelar los seguros médicos de gastos medios y separación individualizados de mandos medios y superiores.

Sin embargo, Lorenzo Córdova señalo que no “tiene sustento técnico ni seriedad” el plan de austeridad.

“Acaban de descubrir como abaratar al costo del INE, pues hay que desenmascarar cuando estas cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y sin seriedad “indicó Cordova.