Compartir

25 de enero del 2022.

Hugo López Gatell indico que la vacunación es de gran importancia porque permite tener una pandemia más manejable.

El subsecretario de prevención y promoción de salud, Hugo López Gatell, señalo que la llamada inmunidad de rebaño ante el virus del COVID -19 podría lograrse atreves de la llegada de Ómicron al país pues la variante afecta a gran parte, de la población contribuyendo a las defensas, con lo que podría acercarse al final agudo de la epidemia.

Además, menciono que el avance en la vacunación es de gran importancia por que permite tener una epidemia más manejable.

“Ómicron es una variante que produce enfermedad más leve, aunque se propaga más rápido no son casos de gravedad. Sumado a la proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable y eventualmente se causará inmunidad en gran proporción de personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico“, detallo Gatell.

Asimismo, dijo que la tendencia de casos activos por la variante Ómicron se redujo, lo que quiere decir que “podría ser el inicio del cambio de la tendencia del crecimiento de la epidemia”. “La curva epidémica nos da un dato preliminar, pero alentador si se mantiene como una tendencia. Las primeras semanas de los cambios rápidos en la cantidad de casos debido al caso de Ómicron“, apunto el subsecretario de salud.