Compartir

23 de febrero del 2022.

Carmen Aristegui ha sido señalada por difundir el reportaje de MCCI y Latinus sobre la casa rentada del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte del golpeteo contra el mandatario. Tras la constante exhibida que ha recibido la comunicadora, Carmen Aristegui por difundir el reportaje de mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, hoy señala que las pruebas que se han presentado incluyen que no hay conflicto de interés en el tema.

Durante su programa de noticias. Aristegui señalo que las pruebas de todo lo que se ha dicho se han puesto en la mesa inclusive la información de la auditoria externa esta hecha por una empresa reconocida en Estados Unidos.

Pongamos las fichas sobre la mesa y abonemos a que se esclarézcale tema para que al final de cuentas el público y la sociedad tenga claridad sobre si aquella renta fue una renta producto de un favor, de un conflicto de interés o fue una renta como cualquier otro como lo arroja la esta información” señalo. Aunque no quiso decirlo, acepto las pruebas son contundentes y arrojan claridad en el caso para descartar conflicto de interés entre Baker Hughes y Pemex.

No fue una auditoria patito, fue hecha por una empresa experta en el tema y no se iban a prestar a una simulación y jugarse el prestigio presentando los elementos para concluir que hubo elementos sobre un conflicto de interés”.

Hasta el momento, el reportaje ha ido cayéndose punto por punto a partir de las explicaciones que sus implicados han dado a conocer, ¿Qué golpeteo vendrá después?.