Compartir

4 de marzo del 2022.

La senadora Sánchez Cordero replico a senador norteamericano Bob Menéndez. Firme el rechazo al uso de la fuerza y condena por invasión a Ucrania.

La presidenta de la mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero rechazo la percepción del senador estadunidense Bob Menéndez respecto a la postura de México con relación al conflicto Rusia-Ucrania.

Además, Olga Sánchez Cordero considero que el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto es rechazando el uzo de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a ucrania.

México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un dialogo y se proteja las distintas poblaciones civiles” indico en sus redes sociales.

Por otra parte, Sánchez Cordero invito al Bob Menéndez a revisar la información pública y trasparente del gobierno de México.

Así como las declaraciones y posicionamientos del país ante los organismos internacionales.

En la asamblea General, México voto junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania” le recordó al senador norteamericano.

Además “la asamblea General sesiono de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad” dijo Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero aseguro que México apuesta a la defensa de la soberanía la integridad territorial y la independencia de Ucrania, por ello apuesta al dialogo en todas sus vertientes.

  Finalmente, al respecto a las sanciones en conflictos internacionales preciso que México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral, por el contrario – subrayo Sánchez Cordero.

«México ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario y no de sanciones que pueden ocasionar grandes daños a poblaciones civiles» señalo la presidenta del Senado mexicano y es que Bob Menéndez es un senador ultraconservador estadunidense, una de las cabezas visibles de la campaña por el recrudecimiento del genocida bloqueo a cuba y del financiamiento al golpismo. Así como promotor de la violencia de oposición venezolana.

Finalmente, los portales indican que Bob Menéndez, representa al Partido Demócrata, pero es buen socio de Donald Trump.