16 de mayo del 2022.
El presidente de Perú Pedro Castillo aseguro que el estado no puede proporcionar a los presos en una serie de “servicios gratuitos“ por lo que presentara una ley para que los reclusos puedan trabajar y costear sus gastos.
El presidente de Perú Pedro castillo, anuncio que presentara un proyecto de ley para que los presos trabajen y asuman sus gastos en la cárcel lo anterior con el objetivo de reducir los índices de delincuencia.
“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de frente que empiecen a trabajar” subrayo, Castillo al intervenir en una reunión de consejo de ministros en la Ciudad de Pasco, en el centro del país.
El mandatario subrayo que será necesario trabajar con el Parlamento para que la ley sea aprobada en ese sentido expreso que “no es posible” que el Estado proporcione los delincuentes una serie de servicios gratuitos.
Según cifras oficiales difundidas en mayo de 2021, en los 69 penales que existen a nivel nacional había 86 mil 825 personas detenidas en abril del 2021 cuando la capacidad de albergue es de 41 mil 211.