Compartir

21 de junio del 2022.

Para el presidente Assange es un preso político y el mejor periodista de nuestra época Biden presionado por grupos duros. Debe prevalecer el humanismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador que pedirá a Biden que libere a Julián Assange, en su visita a Estados Unidos en julio próximo.  

Además, el presidente de México le ofrecerá asilo a Assange, pues considera que es “una vergüenza” el trato que ha recibido. 

“Si voy a pedir al presidente Baiden que se atienda este asunto. Estoy consiente que va en contra de grupos duros, severos que hay en Estados Unidos como en todos los países”.

 Lo anterior dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa Mañanera.

Pero también debe prevalecer el humanismo, México le abre la puerta a Assange en el caso que se resuelva liberarlo” asevero.

 Cabe destacar que el presidente pidió a Trump el indulto y también ofreció asilo.

Es que el presidente se pronunció en caso de que extraditen a Assange desde Reino Unido.

Hay mecanismos   para hacerlo, cuando le escribió al presidente Donald Trump recuerdo que estaba por terminar su mandato” recordó el presidente.

Además, el presidente de México dijo que de conformidad “con las leyes de Estados Unidos, tienen esa” para emitir decretos para liberar a presos, para indultar, es una facultad de los presidentes” recordó.

Por otra parte, para el presidente Assange es un preso de conciencia y el mejor periodista de nuestros tiempos.

Fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlos a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado” asevero.

 Sin embargo, pregunto “Y entonces, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la estatua de la libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia?”.

 Por ello el presidente cuestiono “¿Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos de libertad de expresión?”.

Por otra parte, el presidente de México pidió a las Naciones Unidas (ONU) pronunciarse sobre lo que está pasando con Julián Assange.

Todas las organizaciones de defensa de derechos humanos deben pronunciarse, no puede haber silencio” dijo.