Compartir

23 de junio del 2022.

Claudia Sheinbaum señalo que el gobierno de la Ciudad de México “No se lava las manos” en crímenes del fuero común.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respaldo la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de las criticas al gobierno federal, por el asesinato de los dos sacerdotes Jesuitas en la sierra tarahumara de Chihuahua; el mandatario federal lamento el asesinato de los clérigos, pero indico que el crimen del fuero común.

Por lo que la mandataria capitalina señalo que el presidente tiene muy clara su estrategia para combatir la inseguridad.

Sheinbaum señalo que no se critica la inacción de las autoridades locales por parte de los comentócratas. “El presidente tiene muy clara cual estrategia. La pregunta hoy es porque no se le pregunta nada a los gobiernos locales. Porque toda la crítica de los comentócratas que ya conocemos se va al gobierno de México y no se pregunta nada que están haciendo de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo”, indico.

Durante su primera conferencia de prensa presencial tras estar contagiada de Covid-19 la mandataria capitalina lamento el asesinato de los sacerdotes Jesuitas asesinados.

Y señalo que su administración “no se lava las manos” pues el Gobierno de la Ciudad de México atiende los delitos del fuero común.

Se hace una critica al Gobierno de México, pero se olvida que muchos de delitos del fuero común y que los gobiernos estatales, los gobiernos locales de las entidades, tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades«.

Por lo que indico que se debe poner bajo la lupa también en las secretarias de seguridad locales y las fiscalías para que asuman su responsabilidad.