Compartir

24 de junio del 2022.

Marcelo Ebrard dijo que el cambio legal también favorece a México en la demanda que presento ante una corte federal de Estados Unidos contra fabricantes de armas por sus prácticas negligente.

 Este viernes el Canciller Ebrard dio la bienvenida a la aprobación de cambios legales en Estados Unidos para el control de armas.

En un video publico en sus redes sociales dijo que “se trata de una muy buena noticia” porque establece como un delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

Esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en tráfico ilícito de armas hacia México” detallo Marcelo Ebrard.

Esto nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas hacia nuestro país, que hoy en días es enorme” agrego.

El cambio legal también favorece a México en la demanda que presento ante una corte federal de Massachusetts contra fabricantes de armas por sus prácticas negligentes que favorecen el trasiego ilegal de armamento al país.

Lo vemos como una medida positiva y favorable a México. Se las quería compartir porque nos van a ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menos disponibilidad de armas, vamos a la tener también menos violencia”, aseguro Ebrard.  

La Cámara de Representantes envió al presidente Joe Biden este viernes la ley sobre violencia armada más amplia que haya aprobado el Congreso en varias décadas, una medida moderada de compromiso que revela a la vez un avance en un problema sin solución durante mucho tiempo la profunda y persistente división en os partidos.

La Cámara de mayoría demócrata aprobó la ley 234 votos contra 193, impulsada por la reacción de los votantes a las masacres del mes pasado en Nueva York Texas.

En la víspera, el senado aprobó el proyecto de 65 votos contra 33, cuando 15 republicanos se sumaron al bloque demócrata para apoyar un paquete elaborado por senadores de dos partidos.

La ley requeriría averiguaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas más jóvenes, prohibiría la tenencia por parte de los culpables de violencia doméstica y ayudaría

A los estados aprobar leyes de alarma para desarmar a personas consideradas peligrosas.

Además financiaría programas locales para la seguridad escolar la salud mental y la prevención de la violencia.