Compartir

15 de junio del2022.

El presidente pidió a Fiscalía informar y poder judicial resolver fraternalmente les pide que no se tarden tanto en casos niega persecución política.

El presidente rechazo pronunciarse en casos como la denuncia de cabeza de vaca esto para no politizar y dar lugar a sospechas de persecución política.

Sin embargo, el presidente si señalo que tanto la Fiscalía como el poder judicial tienen en sus manos los casos que les corresponden resolver.

¿Qué tiene que hacer la Fiscalía? Informar el Poder Judicial resolver“ resumió el presidente.

Y aquí si fraternamente, cariñosamente, respetuosamente: que no tarden tanto, dijo.

Agrego que es lo “mismo en el caso de Estados Unidos, no se avanza”.

Hay muchísimas denuncias y no avanza, la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible” subrayo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya va a terminar nuestro gobierno en dos años, tres meses y se van a quedar ahí todavía pendientes asuntos.“   

E incluso “ya están algunos pateando el bote, esperando que ya se termine el Gobierno porque piensan que van a regresar” sentencio el presidente.

Además, se indica que el presidente rechazo pronunciarse sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco cabeza de vaca.

Al tiempo que destaco que no le gustaría opinar al respecto, para que haya pretexto o escusa para que lo acusen de una persecución política.

Ya no queremos nosotros pronunciarnos precisamente para que no se tenga la excusa o pretexto de que se les esta persiguiendo” dijo Andrés Manuel López Obrador.

 Y preciso que desde el principio “he dicho que no es mi fuerte la venganza y tengo mi conciencia tranquila, no soy hipócrita, no tengo un doble discurso”.

Por otra parte, el presidente reitero que la oficina de inteligencia Financiera le envió el oficio informando de investigar las propiedades de García Cabeza de Vaca.

Los abogados del señor Cabeza de Vaca sostiene que ese oficio es falso que fue falsificado. Si lo es pues hay que investigar y la Fiscalía tiene que decidir” señalo el presidente.

Finalmente dijo que las autoridades de Estados Unidos “tienen que aportar pruebas si tienen yo desde un principio he dicho que no vamos a fabricar delitos, como era antes”.  Expreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.