Compartir

6 de julio del 2022.

 De acuerdo con las investigaciones esta variante es cinco veces más contagiosa que Ómicron y 17 a comunidad científica alerto por el nuevo surgimiento de la nueva variante del Covid-19 llamada BA2.75 que destaca por su alto nivel de contagio.

De acuerdo con las investigaciones esta variante es más contagiosa que Ómicron y 17 veces más rápida que las anteriores variantes.

Hasta ahora, el origen de esta nueva cepa BA 2.75 se tiene detectado en la india y hay pocos casos registrados en laboratorios.

Sin embargo, esta capase detecto en países como Australia, Canadá, Gran Bretaña, y nueva Zelanda. Cabe destacar que surgieron de la super variante BA 2.75 coincide con el relajamiento de los gobiernos y ciudadanos tras casi tres años de confinamiento por la pandemia.

Esta situación tiene en alerta a los científicos quienes consideran un riesgo ante esta nueva cepa pues los casos de la enfermedad están aumentando.

Actualmente se reconoce la subvertiente de Ómicron como las cepas dominantes en el mundo y las principales causantes de los repuntes de la enfermedad.

El virólogo del imperial collage de Londres, Tom Peacock explico que esta super variante contiene 45 mutantes con Ba.5 y 15 son exclusivas. Algunos de los cambios son ocho con mutaciones con la proteína Spike que facilitan la entrada del virus en las células humanas.

Además, hay cinco mutaciones en el dominio N-terminal que son “Preciosos objetivos para la naturalización de los anticuerpos.”

Lipi Thukral , científico de origen indio señalo que la super variante BA. 2.75 tiene cinco mutaciones notables con respecto a la cepa Ómicron las cuales se presentan en la superficie extrema del coronavirus.

De estas dos es tan estrechamente asociadas o cambios significativos en la estructura proteica de la proteína Spike. La variante Ómicron BA 2.75 tiene la capacidad para infectar a personas ya vacunadas o que sufrieron la enfermedad y se curaron.

Sin embargo, Thukral indico que no hay datos que la nueva variante sea más agresiva al momento de atacar un organismo.

Al momento no hay informaciones para detectar si la subvertiente tiene la potencial de causar infecciones graves”, indico Thukral.