Compartir

25 de julio del 2022.

Andrés Manuel López obrador critico a los conservadores por la presión de Estados Unidos y Canadá en el T-MEC por la cuestión energética.

El presidente se refirió a las presiones de Estados Unidos y Canadá por las reformas en México.

Luego de los tres días de gira por Nayarit, el presidente dijo que “El patriotismo no se negocia” Debido a ello a la consulta que pidió Estados Unidos y Canadá bajo el T-MEC.

El presidente señalo que los gobiernos anteriores se dio prioridad a que las empresas extranjeras produjeran la energía.

El presidente reitero que “antes” se consideraba a la energía generada por las hidroeléctricas como “sucias”.  “no querían que la Comisión Federal Eléctrica (CFE) produjera energía. No turbinaban, las hidroeléctricos. Les daban preferencias a las empresas extranjeras”, indico.

Por lo que Estados Unidos y Canadá pidieron la consulta bajo el T-MEC, pero advirtió que “nosotros no vamos a ceder.

 Y es que preciso que se trata de un asunto de principios, tiene que ver con la soberanía y “El patriotismo no se negocia”.

Ni el petróleo, ni en la Industria eléctrica, Nada que tenga que ver con el ceder nuestra soberanía” preciso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indico que no es tanto el gobierno de Estados Unidos o Canadá “sino de los conservadores mexicanos que no pierden la maña de rendirse, de someterse, de hincarse frente a los extranjeros”.

El presidente comparo cuando los conservadores pidieron la intervención de Francia y la imposición de Maximiliano de Hamburgo “siempre actúan como traidores a la patria”.