Compartir

18 de agosto del 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que el caso de Lydia Cacho estuvo archivado por mucho tiempo por el PAN gobierno protegió a Mario Marín 2006.

El fraude de 2006 en la elección presidencial es un hecho vergonzoso y terrible que no solo dejo como resultado la imposición de Felipe Calderón, sino que trajo consecuencias externas como el caso Lydia Cacho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que el caso de tortura contra el periodista Lydia Cacho siguen en pie, y pidió tener confianza en la justicia ya que no se protege a delincuentes en este gobierno.

Sin embargo, el hecho más importante tiene que ver con la forma en el que el gobierno de Felipe Calderón protegió y permitió que no se hiciera nada contra Mario Marín por acuerdos que se hicieron para ayudar en el fraude de 2006.

Desde que se dieron los hechos amenaza incluso de las ordenes de aprensión en contra de Lydia Cacho, yo estaba en oposición y me manifesté a su favor No se avanzó en la investigación por que Marín le ayudo en el fraude a Calderón” sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente hablo de los tratos que recibe el exgobernador de Puebla y aseguro “que, aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión”.   

Hemos estado defendiendo a quienes son víctimas de violación de derechos humanos, no se y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones, de modo que vamos a investigar para ver que hay sobre estos casos“ recalco.

El presidente afirmo que tiene mucha confianza en el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Záldivar, para que continúe avanzando los procesos judiciales que datan de 2005.

No así otros que son heredados de otros polvos, de los marines, de los Foxes, de los Calderones, ahí se cundió el Poder Judicial de gente sin escrúpulos” sostuvo el presidente.

Mario Marín, con formal prisión por caso Lydia Cacho, hace un par de días se dio a conocer la información el Juzgado Segundo del Distrito del Estado de Quintana Roo.

Mario Marín fue arrestado en Acapulco tras u operativo de la Fiscalía General de la Republica (FGR) tras el cateo de una vivienda, al parecer a la hermana de Marín.