Compartir

30 de septiembre del 2022.

A septiembre en México se 800 mil empleos más que antes de la pandemia de covid-19 el presidente reconoció que el pendiente es la inflación.

En septiembre se alcanzaron 21 millones 404 mil empleos registrados en el IMSS, un máximo histórico. Y es que son 800 mil trabajos formales mas que antes del inicio de la pandemia.     

En ese sentido el vocero presidencial, Jesús califico “signo alentador a pesar de la crisis económica y energética provocada por la guerra de Ucrania y Rusia”.

Estoy contento de lo trasmitido se los confieso porque está creciendo es muy importante que haya empleo” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y reconoció “el problema que tenemos es la inflación”, indico.

Hasta ayer 28 de septiembre, 166 mil empleos en el mes (…) si seguimos así llegamos a un millón arriba de cómo estamos antes de la pandemia” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

 Sin embargo, sobre la inflación adelanto que “el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla«.

Cabe destacar que López Obrador expuso que en el mes de febrero de 2020 se habían contabilizado 20 millones 614 mil empleos.

Así con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre de 2022, se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

Añadió que cuando diciembre periodo en que muchos optan por despedir sus trabajadores para evitar el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Además, el presidente espera que la generación de empleos se mantenga, además refirió que las cifras positivas son muestra de que la economía nacional está creciendo.

Miren hasta ayer 166 mil empleos en el mes en febrero 20 millones 614 mil empleos y se nos cayo mas de 1 millón como millón y medio perdimos” añadió. Y luego se refirió al máximo histórico logrado.

El presidente destaco megaproyectos como la refinería “Olmeca” en dos Bocas Tabasco y el Tren Maya. Esto por que han generado un importante número de empleos temporales en esta administración y se buscara que las personas que participaron continua en alguna actividad productiva.