Compartir

5 de septiembre del 2022.

Parece chiste, pero es anécdota Ricardo Monreal sigue buscando como colarse entre los populares rumbo al 2024 y ahora se lanza contra Claudia Sheinbaum. ¿coincidencia?  La batalla para el 2024

No para y es Ricardo Monreal quien se ha convertido en un minador de la 4T por estar considerado fuera de los punteros presidenciales.

Bajo ese tenor el senador de Morena y coordinador de los legisladores en la cámara alta ahora ha mostrado su nueva estrategia golpetear al puntero y mejor posesionado para el 2024, Claudia Sheinbaum. Es en entrevista con Carmen Aristegui, en su típica gira de medios que el senador que revelo que a él lo culparon de la perdida de la elección de la CDMX ”me intrigaron” dice.

Me venció la intriga. Porque se me intrigo de que había sido el responsable de la perdida de alcaldías en la CDMX. Que yo había sido el que había perdido 9 alcaldías y que hoy había influido para que los 9 alcaldes ganaran. Algo falso por que la CDMX tiene un alto nivel de politización y de conciencia. No asistí a ningún solo acto que influyera hacer esa valoración. La explicación para quien gobierna la ciudad era “Monreal es el responsable” señalo al senador.

Y ante la insistencia de Carmen Aristegui Ricardo Monreal señalo que la jefa de gobierno es la responsable de todo.

¿Quién sostuvo ante el presidente que eso había ocurrido en la Ciudad de México?

Los círculos cercanos y todavía lo sostienen. Por eso ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso. Es una estrategia del gobierno de la CDMX.

¿Es decir, Claudia Sheinbaum y su equipo?

Sí su equipo y el asesor extranjero.

Monreal y Ebrard, ¿amigos rumbo al 2024?

Hay que recordar que en los últimos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asistió a la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Ahí el Canciller señalo y sigue destacando- Ricardo Monreal es su Amigo que es un gran político y que buscaran la transformación del país

Estas declaraciones y amistades no serían gratuitas recientemente se dio a conocer una encuesta por parte de los malquerientes de la 4T, consulta Mitofsky, en el que revela que el reconocimiento      

 De Sheinbaum Pardo paso de un 54.8 % en julio un 60.5% de los entrevistados durante el mes de agosto de este año (+ 5.75).

Puede ser coincidencia o no, pero la del senador morenista cada vez más obvio que su próxima forma de poner en la mesa una posible ruptura seria con la discusión de la reforma para la Guardia Nacional que está en el senado. ¿qué es lo que pasara?