Compartir

29 de septiembre del 2022.

Sheinbaum preciso que se busca combatir principalmente el robo en el trasporte publico en la zona limítrofe con el Estado de México.

La próxima semana comenzara a trabajar de forma conjunta los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo la mandataria capitalina el trabajo coordinado en materia de seguridad permitirá combatirlos hechos delictivos en las zonas colindantes de ambas entidades.

Los trabajos se llevarán a cabo en conjunto con la Guardia Nacional la secretaria de la Defensa

Nacional (SEDENA) así como la alcaldía Iztapalapa el municipio de Netzahualcóyotl, Valle de Chalco, Reyes La Paz entre otros más.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señalo que lo principal es el combate, el robo en el trasporte público.

En particular para reducir el robo en el trasporte publico en particular con violencia” señalo Claudia Sheinbaum así mismo la mandataria destaco que se busca salvaguardar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Sheinbaum destaco que en una de las principales arterias de llegada a la Ciudad de México es la calzada Ignacio Zaragoza al oriente, en donde se estima se movilizan aproximadamente dos millones de personas.

Así mismo destaco que con el apoyo de la SEDENA, La Guardia Nacional y la Alcaldía Iztapalapa se redujo un 43% los delitos de alto impacto; mientras que el homicidio doloso en 57.37% mientras que el robo o transportistas en un 65. 95%.

Serán 300 elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana de México (SSC-CDMX) quienes se instalarán en 44 puntos de revisión cuyas indicadas como puntos rojos y donde se han tenido antecedentes de robos.