Compartir

25 de octubre del 2022.

El presidente hablo del caso de su hermano, Pio López Obrador señalo que no tiene nada que ver con la exoneración de la FGR por delitos electorales.

Tras la exoneración de la fiscalía general de la República (FGR) al hermano del presidente Pio López Obrador, sobre investigación por presuntos delitos electorales el mandatario dijo que él no tiene nada que ver.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México señalo que se debe de revisar esa situación en caso de este mal.

No es así exactamente. Creo que recibió un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se a aclarado o sea dicho y se hizo todo este escandalo porque es en contra mía básicamente”. Dijo en su rueda de prensa matutina.

En ese sentido el presidente menciono que si se encontró que el proceso por parte de la fiscalía en contra de su hermano Pio López Obrador tuvo errores que se presente una nueva denuncia.

Si esta mal el procedimiento legal, que se revise. Si se encontró que el Ministerio Público, el Juez actuó por consigna o hubo un influyentísimo, que se revise o que se presente una nueva denuncia”, agrego.

Al ser cuestionado sobre qué diría en caso de ir a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Materia de delitos Electorales, el presidente destaco que no es corrupto como los otros que lo acusan.” Ustedes saben que cada vez que a mí me han denunciado en la historia he ido a declarar y le empiezo a pedir al Ministerio Público que ponga todo lo que deseo, y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban ya el Ministerio Público no quería seguir escribiendo.   

¿Qué ocurrió con el caso de Pio López Obrador?

La F GR determino vehicular a Pio Lorenzo López Obrador por los videos en los que presuntamente recibió dinero en efectivo ya que se concluyo que las entregas del dinero en la que se vieron implicados tanto Pio como David León y fueron videograbados no constituyen un delito electoral.