Compartir

5 de octubre del 2022.

Con una oposición dividida, el Pleno del Senado de la República aprobó la reforma para mantener al Ejercito en las calles hasta 2028.

Luego de una larga discusión en el Pleno del Senado de la Republica se aprobó la reforma a las Fuerzas Armadas.

Con 87 votos y 40 en contra la Cámara de Senadores se avalo la continuidad del Ejercito en labores de seguridad pública hasta 2028.

Senadores de Morena, PT, PVEM y algunos senadores del PRIY EL PRD se logro aprobar la reforma que envió a la Cámara de Diputados en septiembre, pero se le realizaron algunos cambios.

El senador y líder de la bancada del PAN, Julen Rementeria acuso a Morena y al titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Adán Augusto, de intentar “Sobornar“ a los panistas, sin embargo, señalo que supieron “resistir” ante las presiones.

El líder de la bancada del PRD Miguel Ángel Mancera, voto a favor de la reforma que extiende la presencia del Ejercito en labores de seguridad.

Además de ordenar a la Guardia presentar un informe anual de sus actividades al Ejecutivo Federal. Mientras que a partir del ejercicio fiscal 2023 el Ejecutivo Federal establecerá un fondo permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios; para que puedan reforzar sus policías.