Compartir

22 de diciembre del 2022.

Al primer ministro de Perú no le gusto que el presidente de México opine sobre la situación de su país, pero asegura que no romperá relaciones.

El primer ministro de Perú Alberto Otárola se refirió a los comentarios que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en su país.

En conferencia de prensa Otárola señalo que no permitirá que externos hagan opiniones la situación que vive en Perú.

No vamos a permitir que las personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la Nación”, indico.  Asimismo, pidió al mandatario mexicano que no haga alusiones pues les costó tener un país en “paz”.

Hacemos un llamado para que el señor López pare referirse al Perú porque con mucho hemos   conseguido que nuestro país esté en paz”.        

Sin embargo, destaco que no se romperán relaciones ni México o Colombia pues se trata de explicar; de “acuerdo a la planificación que tenemos y los contactos la disposición real del Perú y lo que ha ocurrido en los últimos días y estamos seguros de que así lo van a entender”.

Sin embargo, destaco que no se romperán las relaciones con México ni con Colombia pues se tratara de explicar “de acuerdo a la planificación que tenemos los contactos la disposición real del Perú y lo que ha ocurrido en los últimos días estamos seguros de que así lo van a entender”.

El presidente mexicano señalo que no se pueden romper relaciones con Perú pues la embajada en Lima debe seguir funcionando para asistir a los connacionales. Sin embargo, usuarios de redes lo compararon con lo dicho con el dictador chileno Augusto Pinochet. Así mismo le indicaron que el Estado no es una empresa.