2 de marzo del 2023.
Una compleja red de lavado de dinero opero al servicio de García Luna y su esposa desde donde compraron automóviles y propiedades.
De acuerdo con el periódico El País, la unidad de inteligencia financiera (UIF)aseguro 19 propiedades del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
El medio español señala que las propiedades están ligadas a la red que poseía el exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).
Así mismo informo que las propiedades estaban ubicadas en Miami, Florida; cuyo valor asciende a más de 17.9 millones de dólares.
De acuerdo con el reportaje del periodista Elías Camhaji, cuatro propiedades estaban registradas a nombre de la empresa Delta integrator LLC.
Además, señala que desde 2013, Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna dirige la empresa.
De acuerdo con la investigación a través de esta empresa la pareja compro autos de lujo y antiguos.
Los bienes de García Luna en Estados Unidos comenzaron a ser investigados por la Agencia Antidrogas (DEA) luego de un reportaje en 2020.
Cuando la información se dio a conocer, García Luna y su familia en una lujosa residencia de Golden Beach, florida: donde tenía sus servicios un yate blanco, que tenía anclado en un muelle privado. De acuerdo con la demanda que interpuso la UIF en 2021 se incluye a Linda Cristina Pereyra como “como participante principal“.
Dicha red de corrupción cuenta con al menos 40 empresas y fideicomisos para realizar sus operaciones.