Compartir

17 de marzo del 2023.

El atleta mexicano, ero de origen cubano, Randy Arozarena es hoy un hombre clave de la selección de Beisbol que busca hacer historia como AMLO.

La selección mexicana jugara el quinto partido del clásico Mundial de Beisbol, pero en esta el hombre de las poses en cámara no solo se robo los suspiros de la fanaticada mexicana con sus jugadas, sino que también tiene el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rudy es cubano de nacimiento nacido el 25 de febrero de 1995 en Pinar del Rio, tras vivir en la Isla   

Descubrió el deporte rey de ahí nació su pación.

Al llegar a México la rompió en varios equipos de la Liga Mexicana, por lo que el brinco a las Grandes Ligas de los Estados Unidos era inevitable, luego milito en los toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol la (LMB), y con los Mayos de Navojoa, en la Liga del Pacifico, y ello Pal Beach; para el 2019 subió al primer equipo.

Estas mejorías en su juego le dieron buenos dividendos y en 2020 fue traspasado a las Rayas, Franquicia con la que se disputo la serie mundial ante los Ángeles Dodgers; tras de esto llego a la postemporada registro récord de bateo, lo que le permitió ser nombrado MVP de la Liga Americana ese mismo año.

Después de un tiempo decidió nacionalizarse mexicano y obtuvo su carta de nacionalización gracias que le guarda un gran aprecio al país.

La promesa de Rudy Arozarena a AMLO.

Si algo que se ha hablado en los últimos días es el gusto del presidente por el beisbol y esta situación lo llevo al pelotero a plantear una promesa jugar con México.

El primer mandatario informo como se dio el acuerdo con Randy, y que este cumplió su palabra de representar al equipo.

El otro que lucio mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y dijo que si se nacionalizaba iba a jugar en el equipo de México. Esta cumpliendo, por que si le dimos la nacionalidad el año pasado y ahí esta aplicadísimo. Aplicadísimo, es muy buen bateador también” comento AMLO.

Hoy la selección mexicana enfrentara el quinto partido del mundial se espera pueda dar la campanada.