Compartir

18 de abril del 2023.

Se protegerá información de Defensa y de Marina que se considere de seguridad nacional.

El objetivo de filtraciones es debilitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente tomo la decisión de proteger la información de la secretaria de la defensa y de la Marina que se considere de seguridad nacional.

Esto al acusar que están siendo espiadas por el Pentágono con la intención de violar la soberanía del país.

AMLO.

A cerca de la inteligencia, que no espionaje, pues tenemos que cuidar también nuestra información por seguridad nacional” señalo en primer término el presidente.

 Seguidamente, dijo “ya tomé decisión, y vamos a cuidar ya la información de la secretaria de Marina y de la secretaria de la Defensa”.

Esto “por qué estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA». Así dijo el presidente durante su conferencia de prensa mañanera.

AGENCIAS.

Y es que el presidente dijo que las agencias estadunidenses “quieren meterse como era antes”  

En los asuntos internos.

Además, acuso que empiezan a filtrar la información que obtienen para “debilitar políticamente” a su gobierno, aunque añadió, la gente apoya a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía que es un plan injerencista”.

demás acuso que empiezan a filtrar la información que obtienen para debilitar políticamente A su gobierno, aunque añadió la gente apoya a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.

Lo hacemos por seguridad, porque estamos sintiendo violar nuestra soberanía que es un plan Esto es utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país a los grupos de intereses creados, al bloque conservador”.

Seguidamente detallo que se refiere a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando, entonces no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” dijo.

INTELIGENCIA.

Tenemos la conciencia tranquila como para decir que no se van a violar los derechos humanos ni se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho“ asevero el presidente.

Además, atajo;

La secretaria de la Defensa y la secretaria de Marina y el gobierno de la República son respetuosos de los derechos humanos y no se hace espionaje como se hacía antes”.

Cabe destacar que el presidente estuvo acompañado del almirante Rafael Ojeda Durán, el general Crescencio Sandoval, la secretaria Rosa Isela Rodríguez y el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

TRANQUILO.

Sin embargo, el presidente dijo que México no presentara denuncias formales por estos casos ya que no desea convertir en “mártires” a espías ni a “empleados de agencias extranjeras”.