Compartir

17 de abril del 2023.

El exprocurador Murillo Karam, tendrá que dar cuenta a las autoridades mexicanas por tres delitos más que le imputo la FGR.

Esta tarde se informó que se le imputaron cargos a Murillo Karam por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores Públicos.

Actualmente el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) está recluido en el Reclusorio Norte; pues cumple una orden pues cumple una orden de prisión preventiva por el saco Ayotzinapa.

Es que durante una audiencia privada se le acuso a Murillo Karam de propinar torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo; quien de acuerdo con la “verdad histórica” de la PGR y el gobierno de Enrique Peña Nieto participo en la desaparición de los 43 normalistas.

 De acuerdo con los testimonios de El Cepillo se confirmó su participación en los hechos 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala y Cocula, Guerrero.

Por lo que la PGR presento imputaciones contra Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición forzada, aunque se precisó que fue en contra de El Cepillo por unas horas; así como por coalición de servidores públicos.