9 de julio del 2022.
El presidente aseguro que ningún estado a reportado semáforo amarillo durante la quinta ola Covid-19 en México.
El presidente Andrés Manuel López obrador aseguro que pese al aumento del contagio de COVID -19en México no hay ningún estado en situación de gravedad.
“Hasta ahora, todo esta verde. No tenemos ningún estado en amarillo o situación de gravedad no tenemos saturación de hospitales, es muy poco” dijo.
El presidente enfatizo que en las hospitalizaciones por el virus están en números bajos con el 10% de ocupación de camas generales en camas generales y 3% en camas con ventilador. Mientras que el numero de defunciones ha sido reportado con 12 por día como máximo.
Así mismo el mandatario hablo sobre la vacunación contra el Covid-19 y recordó que la campaña ha alcanzado ha gran parte del país. No obstante, recordó que el virus tiene un mayor impacto en quienes no han recibido la vacuna.
“Estamos seguros y por eso no vamos a dejar de decirlo, (el coronavirus) afecta más a los que no están vacunados o que no tienen la vacuna del refuerzo” menciono Andrés Manuel López Obrador. incluso comento que los fallecidos reportados en esta quinta ola de virus en el país no contaban con la vacuna o padecían de comorbilidades, como diabetes o hipertensión.
Desde el Palacio Nacional el presidente recordó que cada lunes de reúne con los responsables del sector salud en el país para analizar el curso de la pandemia y dijo que hay un seguimiento constante en cada estado.
Según las últimas cifras presentadas por el gobierno federal se estiman 195 mil 641 casos activos de Covid-19 hasta el 7 de julio siendo a la CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo los estados con mayor número de coincidencias.