Compartir

22 de julio del 2022.

El presidente pidió ser solidarios ante la crisis del agua en Monterrey, finalmente empresas ceden agua. Heineken hasta el 20% de la que usan.

A petición del presidente las empresas consumidoras de agua en Monterrey para ser solidarios ante la crisis del agua finalmente las empresas ceden y es que tanto Coca-Cola como Heineken atendieron las peticiones públicas del presidente.

Así Heineken dijo que cederá el 20% de su consumo de agua de la ciudad a favor de la red de por Servicios de agua y drenaje.

Por otra parte, de acuerdo con la compañía siguen en coordinación con la industria y los gobiernos federal, Estatal, y Municipal.

Esto para contribuir a resolver este desafío por lo que han emprendido diversas acciones según detallo Forbes y es que además de ceder el 20% de agua recordó que su donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año con un costo de 20 millones de pesos.

El cual aportara a la comunidad más agua que la consume nuestra planta de Monterrey“ dijo la empresa. Cabe destacar que el presidente pidió este lunes a las empresas refresqueras y cerveceras de la región para su producción destinar toda el agua a la población.

Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola tengo entendido que una de ella ya aporto (agua) la otra no” dijo.

Entonces “llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza”; dijo.

Al respecto el presidente dijo que pueden decir que ya están aportando “pero si se complica más la situación, hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”.

Lo anterior señalo el presidente en la mañanera.

Por otra parte, hoy Arca Continental, aseguro que han cedido temporalmente una parte de sus concesiones de agua para proveer del líquido a la capital regiomontana.

El director de general de la compañía, Arturo Gutiérrez, señalo que como parte de su compromiso con la comunidad también han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos.

Mismos que son operados por el gobierno y abastecen el agua potable al municipio.

La situación de la escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México” señalo la subsidiaria de Coca-Cola.

 Finalmente, el presidente logro solidaridad de las empresas privadas que hagan negocio con el agua, aunque sea a empujones y presiones.