Compartir

27 de agosto del 2022.

El presidente, señala que el objetivo es el acceso universal para toda población mexicana. Externo su confianza en el esfuerzo de los trabajadores de CFE.

El presidente en Toluca se reunió con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y subrayo la importancia de que el Estado mexicano se haga cargo de este servicio de telecomunicaciones.

Además, como lo registraron los portales insistió que se trata de los derechos de la Ciudadanía y recordó que los neoliberales quisieron acabar con la CFE.

Así al acudir a la capital mexiquense el presidente señalo que se instalaran 91 antenas de comunicación en beneficio de 285 mil habitantes de zonas alejadas que no cuentan con este servicio. Además, recordó que empresas extranjeras tuvieron trato preferencial en sexenios neoliberales, como Iberdrola.

Y recordó que se utilizó demagógicamente la bandera de energía limpias para justificar el trato preferencial a las empresas extranjeras. Lo anterior por encima de la CEF, remarco el presidente.

Cabe destacar que atreves de este plan de telecomunicaciones ya se han instalado puntos de conexión gratuita en 42 mil puntos.

Y que dichos puntos se incluyen clínicas, plaza, escuelas, edificio e instalaciones gubernamentales en todo el país seguidamente el presidente reiteró su llamado a los trabajadores electricistas para lograr la extensión de las redes de comunicación de México.

Al tiempo que subrayó que el objetivo es el acceso universal para toda la población mexicana.

Y recordó cuando el presidente Adolfo López Mateos nacionalizo.

En 1960 precisamente con la nacionalización de la industria eléctrica para que todos los pueblos de México tuvieron acceso a la electricidad.

Finalmente, el presidente indico que esa la razón por el que CFE llevara el servicio de Internet a todas las comunidades a lo largo del país.