Compartir

27 de agosto del 202.

Seis normalistas de Ayotzinapa fueron mantenidos con vida cuatro días en un sitio conocido como la bodega vieja y fueron ultimados por órdenes del coronel.

Habría sido el coronel José Rodríguez Pérez quien ordeno la ejecución y desaparición de los últimos seis normalistas de Ayotzinapa secuestrados en la noche de Iguala quien fue ascendido a general Brigadier.

Así en torno al coronel, la Comisión de la Verdad, revelo una serie de hechos que lo relacionan. Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos – suscitados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Seguidamente se indica que fueron “fueron ultimados y desaparecidos por ordenes del coronel presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez” federal identifica explícitamente a un mando militar con la ejecución de seis de los 43 normalistas desaparecidos.

Por otra parte, la jornada recuerda que dentro de la estructura del Ejercito al grado de coronel es el mas alto entre las jefaturas de la milicia.

Además, el acenso a general brigadier implica ampliar la capacidad mando con más elementos bajo su cargo. Así como escalar la primera de las tres máximas posiciones dentro de la corporación solo por debajo de general de división y general de Brigada.

Seguidamente se indica que el coronel Rodríguez Pérez era entonces comándate del 27 Batallón de infantería, con sede en Guerrero.

Así mismo se indica que respondía a las ordenes del general Alejandro Saavedra Hernández comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo.

Mismo que tuvo conocimiento de lo ocurrido entre la noche del 26 y 27 de septiembre días subsecuentes de los hechos.

Y es que ambos militares están entre los 20 efectivos militares para los que la FGR solicito hace unos días ordenes de aprehensión por su probable participación en estos crímenes.

…el treinta de septiembre el coronel que ellos se encargarían de limpiar todo y que ellos de encargarían de limpiar todo y que ellos ya se habían encargado de los seis estudiantes que habían quedado vivos”.  Además, mandaron a cocinar 10 de los estudiantes e incluyo la información corroborada también con llamadas al teléfono de emergencia 089.

En los cuales se acredita que presuntamente seis de los estudiantes de los 43 desaparecidos estuvieron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman bodega vieja”.

Y de ahí fueron entregados a El coronel; como ven en los testimonios quien se hizo cargo de estos muchachos todo lo anterior como señala la Comisión de la verdad.

Cabe recordar que también por su parte Encinas presento un diagrama que revela que el coronel

Se coordino y dio órdenes a David Cruz H, el chino identificado como bombero. Además de jefe de e comunicaciones y sicario de Guerreros Unidos.