Compartir

14 de septiembre de 2022

Alejandro Encinas denuncio desafortunado acto de impunidad a favor de uno de los principales involucrados en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Alejandro encinas se manifestó en contra de la decisión de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, de absolver al ex alcalde de iguala, José Luis Abarca, por el secuestro y desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Por ello por medio de su cuenta de Twitter denuncio que este mismo Juez libero a 77 perpetradores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Quien libero a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca”.

Esto es “uno de los involucrados en la desaparición de los muchachos” escribió Encinas en Twitter.

Por otra parte, Alejandro Encinas aseguro que la fiscalía general de la República (FGR) tiene elementos suficientes para apelar este “desafortunado acto de impunidad”.

Además, el subsecretario de Gobernación dijo que espera que se ejecuten de inmediato las ordenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes.

Espero que se ejecuten las ordenes de inmediato las ordenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa“. Así lo indicó Alejandro Encinas.

Y es que la absolución se da se da a menos de un mes de que el gobierno federal presento un informe sobre los alcances del caso Ayotzinapa.

Ahí donde el subsecretario de Gobernación señalo directamente que el exedil- identificado con la clave ”A1” como quien había dado la orden de desaparecerlos.

Finalmente, los portales subrayan que traen el informe de Encinas se detuvo al exprocurador General de la Republica y artífice de la “verdad Histórica”, Jesús Murillo Karam.

Esto por los cargos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Finalmente se giraron 83 órdenes de aprehensión contra mandos militares, personal de tropa de la secretaria de la Defensa Nacional.

Así como policías municipales y estatales autoridades Administrativas y judiciales y presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Guerreros Unidos.