Compartir

Durante la visita de John Kerry enviado especial de combate al cambio climático, se acordó con México que el Gobierno de Joe Biden apoyara a México en la ampliación del programa sembrando vida a Centroamérica, en Guatemala, El Salvador y Honduras.

John Kerry reconoció el trabajo logrado gracias a dicho programa y en su visita a Chiapas afirmo que la Administración del Presidente Biden apoyara el programa sembrando vida

«En nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha» así lo dijo Kerry.

Por su parte el Presidente López Obrador menciono que el programa tiene como objetivo combatir la migración dando oportunidad a los migrantes de quedarse en sus lugares de residencia, ya que sostuvo que los migrantes se ven obligados a abandonar a sus familias por necesidad en busca de mejores oportunidades.

Ratifico el Presidente Lo´pez Obrador que esta estrategia tiene como fin combatir el problema desde la raiz, evitando hacer uso de medidas coercitivas que violen los derechos humanos.