Compartir

La Fiscalía Federal de la República (FGR) no negociara más con Lozoya lo acusara de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia presencial en el reclusorio norte, los fiscales pidieron prisión preventiva, para el exdirector de petróleos mexicanos (Pemex) y declaro improcedente el criterio de oportunidad.

La FGR acusa a Lozoya de haber usado su petición de criterio de oportunidad para “dilatar y obstaculizar el proceso en su contra”. El abogado de Pemex dijo respecto a las fotografías comiendo en un restaurant de lujo “son una absoluta falta de respeto y una provocación a las autoridades se han interpretado como una actuación sesgada de la autoridad.

Y mandan un mensaje de que hay una justicia diferenciada. No es aceptable”.

Las fotografías, dijo la fiscalía son prueba de que Lozoya cuenta con una red de protección con amplio poder económico.

Durante la audiencia la FGR revelo que Emilio Lozoya tiene una cuenta de 2millones de euros en una empresa offshore precedentes de Odebrecht, mismas que habrían mantenido ocultos y con los cuales podría darse a la fuga, por lo que solicita prisión inmediata.

Las fotos del justiciable ampliamente difundidas, en medios de comunicación donde con poco pudor procesal se le ve departiendo en un restaurant de lujo. Esto prueba que cuenta con el apoyo de personas que lo pueden ayudar a darse a la fuga” argumentan los fiscales.