Compartir

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, indico que empresas eléctricas emprendieron una campaña de desprestigio en su contra.

Manuel Bartlett, señalo que el apagón del pasado 28 de diciembre, tuvo responsabilidad directa la empresa Acciona.

Bartlett en entrevista con la jornada indicó que todos los partidos deben de apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario en el consejo de administración de la empresa española se encuentra Hipólito Gerard, quien es cuñado del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari.

“Pero en este caso, Acciona una de esas centrales privadas que se van colocando donde les da la gana, que instala maquinas baratas para ahorrarse costos, rompió la red de trasmisiones”.

Preciso que nadie puede estar a favor de un sistema eléctrico cínicamente oligárquico.

Puedo decir que todos los partidos deberían apoyar la reforma y repudiar ese esquema repulsivo. Entiendo que en el pan este enardecido y su dirigente Marko Cortés, vocifere en la defensa de la reforma eléctrica de Peña Nieto”, indico.

El exsecretario de Gobernación al ser cuestionado de su ruptura con el PRI indico que se debió a la diferencia ideológica.

“Yo puedo acreditar que en toda mi vida he mantenido siempre la misma posición nacionalista, y social y que el PRI se apartó de esto “señaló.

Salinas de Gortari como candidato de 1988 cambio su nacionalismo y se convierte en tecnocrático, indico Barttlet.

Además, señalo que el tricolor comienza a alejarse de lo hecho por el expresidente Adolfo López Mateos, quien logro deshacerse de empresas privadas en el sector energético.

el Banco mundial le exigió a López Mateos, en su presencia, de una manera grosera, que subiera las tarifas eléctricas para una empresa estadounidense, a la que había prestado dinero y no le alcanzaba para pagar su deuda, pudiera saldarla” indico.

Barttlet recordó que la CFE se creó durante la época del general Lázaro Cadenas para llevar la energía eléctrica a las zonas más apartadas.

Y es que el funcionario señalo que durante estos tres años los dueños de empresas extranjeras han emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

Los beneficiados por la reforma de Peña Nieto , los que ya se creían dueños del sistema eléctrico, están al acecho  y acuden al ataque colectivo”.