16 de febrero del 2023.
“No puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes“: AMLO.
El presidente informo que analiza presentar una denuncia por daño moral contra Cesar Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Asilo declaro en la conferencia de prensa mañanera.
Esto , porque, no es Andrés Manuel, es el presidente de México al que se esta poniendo en duda su honestidad.
AMLO.
“No acepto que se ponga en duda mi honestidad por que es lo que estimo más importante en mi vida” sentencio en primer lugar.
Además “de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México. Y no se puede gobernar un país sin autoridad moral. No puede ser presidente de México quien se convierte en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”.
Dinero.
E incluso el presidente preciso que no tiene para pagar un abogado, así que se iría por porcentaje con el abogado.
Seguidamente anuncio que el dinero que reste de la demanda presentada lo entregara a familiares de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico que desato Felipe Calderón.
“Estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de Garcia Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos«. Señala. El presidente insistió en que “estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés es el y presidente de México”.
Y es como se sabe esta semana el presidente fue nombrado durante el juicio que se sigue a Genaro Garcia Luna en Estados Unidos.
Esto cuando el abogado de Garcia Luna pregunto a Jesús Reynaldo Zambada, uno de los testigos, si pago siete millones el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue negado.
Demanda.
“Estoy haciendo una consulta por estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”. Cabe destacar que el Rey Zambada negó en todo momento las versiones de Garcia Luna.
“No podía haber dicho eso porque no es cierto” puntualizo el Rey Zambada y aclaro que en el testimonio en el que refirió que entrego dinero a Gabriel Regino.
Esto, cuando era subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El presidente aseguro que no se quedara callado que estará pendiente para que se recupere el dinero producto de la red de corrupción que tejía el exfuncionario.