Compartir

27 de febrero del 2023.

El presidente celebro que la oposición se haya juntado para salir a las calles, sin embargo, dijo les falta mucho pueblo y calle para entender lo que realmente quiere el pueblo.

El presidente Andes Manuel López Obrador sostuvo que la mayoría que quienes convocaron “han participado en gobiernos anteriores; han defendido fraudes electorales; formado parte de la corrupción, han pertenecido al narco-Estado, como ha quedado de manifiesto con lo de (Genaro) García Luna, se impuso, durante dos sexenios”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano definió a los lideres de la marcha como “un grupo reaccionario que no quiere que las cosas cambien el statu quo.

El presidente sostuvo que está claramente delineado los dos proyectos en disputa entre el ala conservadora y el movimiento de trasformación.

Además, sostuvo que en el primero de los bloques tiene a sus intelectuales orgánicos y los apoyan la mayoría de los medios de comunicación.

en sentido estricto no les importa la democracia si no lo que quieren es que predomine una oligarquía. Un gobierno de los potentados. No les interesa el pueblo. La manifestación de ayer y otras que vendrán con este propósito porque no quieren la trasformación del país, quiere seguir robando, mantener en la marginación y el olvido. La mayoría de los mexicanos. Ese es el fondo, pero es bueno. Son dos agrupamientos, distintos y contrapuestos” comento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo tenor el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo de uno de los oradores del mitin de la derecha el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación, José Ramón Cosío a quien lo acuso de falsario.

Es un farsante abogado, fue ministro de la Suprema Corte, en pleno narco-Estado apoyado por Calderón  nunca dijo nada, voto en contra de una resolución para que se castigara a responsables del incendio de la guardería ABC en Hermosillo. Es como la autoridad moral, el paladín de la legalidad” detallo el presidente Andrés Manuel López Obrador.