Compartir

16 de marzo del 2023.

Con el neoliberalismo les daba gripa en EE. UU y aquí nos daba pulmonía, ahora es a, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada: AMLO.

El presidente destaco la fortaleza de los bancos mexicanos frente crisis en Estados Unidos.

Además, dijo que la economía mexicana ya no es como era antes en el tiempo de neoliberalismo.

Está bien la economía, ahora ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto les daba gripa en Estados Unidos aquí nos daba pulmonía”.

Y sentencio el presidente de México.

ahora es el revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas” señalo en su rueda de prensa diaria”.

Ahora el presidente descarto afectaciones tras la quiebra de los Bancos silicón Valley Bank y signatura Bank.

PESO.

Así el presidente aseguro la economía en México esta bien y que el peso ha resistido sin devaluarse.

Seguidamente destaco la cifra histórica en la creación de empleos cuyos números cayeron en diciembre porque aún outsourcing.

Asimismo, dijo que el outsourcing se está combatiendo, además de la fortaleza del peso el cual aseguro, esta estable ante esta situación.

vamos bien en economía y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y si tubo efecto en todo el mercado mundial, pero el peso este yo que estable”.

Luego preciso el presidente que seguimos sin devaluación del peso “esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien” puntualizo.

ECONOMIA.

Además el presidente dijo que para muestra de la economía va avanzando desde que el 2022 fue el año que más utilidades obtuvo la banca en el país con alrededor de 250 mil millones de pesos por este concepto y por ello, aseguro que “no pueden que está mal la economía”.

Cabe señalar que el presidente se reunirá con banqueros para abordar la creciente inversión extranjera en el país, las sombras de la inflación y la posible recisión de Estados Unidos.

Finalmente, los portales destacan que el presidente de México anuncio varios de los avances sociales y económicos, que dijo han beneficiado a las empresas y a los trabajadores.

Entre ellos el presidente señalo el incremento del salario mínimo y la reducción a mínimos históricos de la taza de desempleo que se sitúa en el 2.9%.