Compartir

6 de diciembre del 2021.

El extitular de la Unión de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió a la publicación del diario Reforma en la que lo acusan de tener más propiedades.

El periódico Reforma publico un especial e el que señalan que una denuncia anónima contra Santiago Nieto esta en proceso por enriquecimiento ilícito al sumar propiedades por 40 millones de pesos.

 Ante esta información, el mismo extitular de UIF salió a defenderse en redes sociales para señalar que lo único que a aumentado son sus deudas.

No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es publica y mi esposa y lo estaremos pagando por 20 años, todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”.

Santiago Nieto Castillo asevero que es u hombre de «principios y valores”, que a luchado durante

Como servidor público contra la corrupción y la impunidad.  

Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, en eso consiste la cuarta transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas” argumento.

El periódico Reforma señalo que, durante 25 meses, Santiago Nieto acumulo cuatro propiedades y un auto de lujo de 40 millones de pesos, lo que rebasaba sus ingresos como servidor público, ya que contaba con un sueldo 107mil 358 pesos mensuales.

Previamente, Santiago Nieto se vio en medio del escandalo tras a darse a conocer que varios de los llamados “Enemigos de la 4T” estuvieron presentes en su boda con la consejera   del INE Carla

Humphrey. Esta situación dejo como resultado que el presidente Andrés Manuel López Obrador 

Considerada de escandaloso el caso por lo que rodeo toda la celebración y el mismo Santiago Nieto termino por dejar su cargo.