Compartir

7 de febrero del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaco que las autoridades judiciales son las que deben declarar que es una publicación informativa y que es una de tipo propaganda.

El presidente inicio la ya tradicional conferencia de prensa matutina con el mensaje de que, a partir de hoy, los videos sobre el avance de las obras mas importantes de la actual administración  

Serian suspendidas. Al iniciar la conferencia, el mandatario mexicano destaco que pedirá a las autoridades judiciales se informe al gobierno lo que debe considerarse propaganda política.

La suspensión de estos videos se da gracias a que inicia la veda electoral con miras a la consulta de revocación de mandato en abril próximo.

Aun cuando se trata de obras en beneficio de todos, de todos modos, queremos que nos informen las autoridades judiciales que podemos y que no podemos informar. Existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene que ver con el gobierno puede considerarse propaganda” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los videos que se muestran cada semana están enfocados en los avances de las obras representativas como el aeropuerto Felipe Ángeles, el tren Maya, la refinería de dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec, por lo que la aclaración de lo que significa es propaganda fundamental.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador también señalo que se analizara el tema de los precios de la gasolina y la canasta básica que presenta cada semana la Profeco para saber si de igual forma se cae en ese tema o no.