Compartir

15 de febrero del 2022.

El presidente recordó que desde niños conocieron los embates de ser oposición, incluida la vigilancia del CISEN. Pidió se sigan portando bien, como lo han hecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar orgulloso de sus hijos y de que hayan resistido los embates de ser oposición, en declaraciones durante su conferencia de prensa mañanera. Además, agradeció que ahora que el presidente esta al frente del gobierno federal sus hijos se mantengan al margen.

Ya ellos saben que es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público“, dijo.

Ellos lo saben perfectamente y mientras yo he sido dirigente ellos no han ocupado un cargo, por que ese es el acuerdo que tenemos, aseguro el presidente.

El mandatario explico que incluso les costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran ”ya se pueden imaginar las que emos pasado”.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus hijos “se sigan portando bien como lo han hecho.

Por otra parte, recordó que sus hijos vivieron lo que es oposición en tabasco, cuando encabezo

El movimiento por la Defensa del petróleo y es que Andrés Manuel López obrador dijo que eso es una ventaja.

Al respecto explico que haber sido espiados por el Centro de Investigación y seguridad Nacional (Cisen) desde que sus hijos eran pequeños, los ha hecho saber cómo comportarse.

Incluso el presidente recordó que, en 1995, cuando encabezaba el movimiento opositor durante la administración priista Roberto Madrazo, enfrento ordenes de aprensión  

ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa” preciso.

En consecuencia “ellos han visto como el Movimiento en defensa del petróleo en 1995, traía orden de aprensión”. Al respecto detallo.

me metieron todo el Código Penal como 11 delitos para obligarme aquello, para que me amparara o me fugara”.

Finalmente, el presidente dijo estar agradecido con el creador de Almonte, que se paso del lado de los conservadores.