Compartir

17 de febrero del 2022.

La campaña está destinada en posesionar comentarios en redes sociales que buscan atacar a la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con campañas de mentiras y uso de los llamados “Bots” se ha empleado una campaña para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el partido Morena en la Ciudad de México denuncio la existencia de una “guerra mercenaria digital”

En conferencia de prensa, se señaló que la inversión para realizar dicha actividad se da a la cifra cercana de 7 millones pesos a la semana, lo cual se busca para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El encargado de presentar el informe fue Manuel Padrón engrasado de la UNAM y especialista en análisis de datos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) quien explico que la semana pasada fueron analizados 161mil 418 Tuits en los que se identificaron seis cuentas entre ellas la del medio de comunicación Latinus del periodista Carlos Loret de Mola de Mexicanos contra la Corrupción para promover las conversaciones negativas.

Manuel Padrón dijo que los mensajes fueron reproducidos por bots o cuentas de reciente creación u otras que no cuentan con seguidores, cuyo fin es propagar de manera masiva los mensajes.

El presidente local de Morena, Tomas Pliego, reitero que cada semana se invierten entre 5 y 7 millones de pesos para promover ataques masivos en redes contra el presidente y jefa de gobierno por lo que presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que se trata de información calumniosa en contra la Cuarta Trasformación.

“No es ético ni legal que se financie ese tipo de campañas, no hay necesidad de esto, exigimos fuera máscaras, lo que están haciendo es antidemocrático y cobarde porque se trata de manipular la opinión pública. Exigimos al INE que actúe porque, así como tiene que acabar con este tipo de financiamiento tiene que acabar la pasividad y la inacción, no puede irse esta denuncia al archivo muerto, no se puede quedar en el olvido, tenemos que dar seguimiento a los ataques, vamos a pedirle al Instituto que investigue fondo para que sepa quienes están en esta con esta procedencia desconocida con ataques calumniosos, mentirosos e insidiosos” señalo.