Compartir

¿Qué sucederá, cuando el presidente López Obrador deje el cargo? ¿quién será el ideal candidato para la sucesión del 2024? ¿el presidente en octubre del 2024 seguirá el mismo camino de AMLO? Estas y muchas otras son las preguntas que hoy en día nos hacemos muchos mexicanos que comulgamos y simpatizamos con la Cuarta Transformación, se nota que día con día esta preocupación comienza a surgir, es curioso que después de poco menos de 3 años de Gobierno, poco menos de 1000 conferencias de prensa y muchísimos eventos públicos, discursos, libros, etc. del presidente, aun no podamos entender lo que él, día con día nos explica y nos demuestra, el simple hecho de que él esta haciendo lo que le corresponde, la acción de liderar a un amplio movimiento y llevarlo al poder para sembrar las bases de esta nueva transformación, fue lo que identifico que le correspondía hacer como mexicano y que aun así le sobra tiempo para guiarnos y hacernos entender que lo que nos corresponde a nosotros no es estar esperando que el próximo presidente siga sus pasos, sino que nosotros debemos tomar el destino del país en nuestras manos.

Nosotros como mexicanos debemos continuar este proceso de transformación, no podemos esperar a como decía mi papá: “la llegada de un Cid campeador”, todos tenemos la obligación de consolidar la Cuarta Transformación y lo debemos hacer en nuestras acciones diarias, pocas o muchas siempre podemos destinar algo a este proceso histórico que tanto necesita nuestro país, las acciones del próximo presidente no deben ser a cuestión de él, sino mas bien del pueblo al que representará. Las cosas deberían ser al revés los candidatos o quienes ya se asumen con intenciones de contender por la presidencia en 2024 deberían estarse preguntando: ¿Lograré estar a la altura de este gran pueblo? ¿seré capaz de poder cumplir las exigencias de esta hermosa nación? ¿tendré la fuerza para poder defender la transformación y no caer en las tentaciones del poder?

Básicamente debemos defender la transformación, así como nos enseñó el presidente, quien logro organizar un gran movimiento, sacar del poder y erradicar poco a poco un régimen tan corrupto como no teníamos idea, esas son las enseñanzas que nos brinda el presidente, este cambio no depende de un solo hombre sino de la organización de nosotros los mexicanos.

FG